Critica a las ''Mery Sues''

7 min read

Deviation Actions

V-Ada12's avatar
By
Published:
367 Views


Bueno,primero voy a decir que no hago esto para ofender a nadie,ni nada por el estilo. Por el contrario,solo doy mi opinión para que ver si algunas personas cambian su manera de ser y hacer las cosas.


No suelo meterme en polemicas de estas,nunca lo he hecho por que no me gusta pelearme con la gente sinceramente,y menos con gente tan cabezota que lo que acaba una es con dolor de cabeza. Pero ayer,estaba navegando por internet porque estaba un poco aburrida,siendo honestos,y empece a ver foros de rol,con oc's y esas cosas. Nunca me he metido en uno,pense que podria ser divertido y por esa razon empeze a mirar como iba ese royo. Y he visto cosas que no me han gustado un pelo,y siento la necesidad de expresarme.


Tengo que decir que no soporto a la gente maleducada. Lo siento,sera defecto mio. Pero algo con lo que no puedo es con la gente a la que le vas de buenas,con la mejor intencion del mundo y te contestan mal y con insultos. En mi experiencia personal no me ha pasado mucho,pero conozco a mucha gente a la que si.


Despues de haber aclarado un poco el motivo de porque he decidido hacer esto,que probablemente poca gente leera pero bueno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.


Las criticas constructivas;hablo de esto para desembocar al tema que realmente quiero tratar. Las criticas constructivas es algo que todos sabemos lo que es,simplemente son criticas de gente que sabe mas,o tiene algun consejo para darnos,y nos comentan nuestros fallos para que aprendamos de ellos y mejoremos mas. Sin estas criticas,es imposible ir mejorando porque a veces uno no se da cuenta de sus fallos,ya sea por ignorancia o por cualquier otra razon.


Voy a explicarlo con un ejemplo;a ver me gustaria aclarar que yo no me considero una artista. Dibujo por que me relaja,y soy una adolescente,desconectar es lo que mejor me viene a veces y la mayoria entendereis de lo que hablo. Pero eso no implica que quisiera mejorar en lo que hago,no hay nada mejor como las cosas bien hechas.

Hace un tiempo bastante grande,cuando empeze a dibujar sin base, me paso una cosa que me callo realmente fatal. Aqui en da,hubo un troll de estos o como querais llamarlo,que ataco a varios deviants. No se si :devmelanie569: se acordara de lo que hablo,pero bueno. No eran criticas constructivas,era una persona que se dedicaba a comentar en los dibujos ''Su cuerpo es amorfo'',''parece una puta'',''esos ojos son horrorosos'',y seguro que mas cosas que ya no recuerdo. Por culpa de ''este sujeto'' me deprimi muchisimo. Se me quitaron las ganas de dibujar,la verdad. Esta persona insultaba,sin dar consejos para mejorar en ningun momento,eso no es una critica constructiva señores. Los insultos y la mala educacion no son la clave. ¿Que tiene que ver esto con las Mery sues,como dice el titulo? Pues vereis


Todos sabemos que la plaga ''mery sue'' es algo de lo que al menos,una vez nadie se ha salvado. Sobre todo la gente que empieza a hacer oc's,son nuevos en ''este mundo'' pues comete fallos,como hacemos todos los novatos. Repito que no quiero ofender a nadie con esto,cada uno es libre de si quiere hacer una mery sue. Pero a lo que voy es que,conozco blogs y gente que se dedica a hacer lo que a mi me parece,un bien bastante grande a la gente que comete el fallo de crear a esas oc's hipermega perfectas,y con todo su respeto y buena intencion comunican a estos autores y autoras de los fallos que estan cometiendo. Si quieren crear un personaje propio, ¿Por qué no hacerlo bien? ¿No les daria satisfaccion a ellos y ellas mismas decir ''ostia es mi personaje,esta super bien estructurado,tiene una evolucion conforme pasa el tiempo etc''? Pues parece que no lo ven asi.

Cuando estas personas que a mi parecer ayudan,a corregir los fallos de esos oc's los dueño/as les contestan con groserias y con frases tipo ''Yo puedo hacer a mi oc como me de la gana'' ''Me la suda lo que me digas'' ''Seguro que no tienes vida social si te dedicas a criticar a los demas'';y la que mas gracia me hace,que algunos se pongan a llamar ''Troll'' o ''niño/a rata'' al que con toda su buena intencion les comenta sus fallos para que mejoren,como ya la mayoria sabemos a base de insultos y malas palabras que lo unico que demuestran es una actitud inmadura y que son unos maleducados.


Si a ti una persona te dice con todo su respeto,que haces algo mal ¿Por qué lo/la tienes que insultar? Idiota,lo esta haciendo por ti. ¿O acaso insultas a tu madre cuando te dice que estas haciendo mal algo? ¿Lo corriges verdad? Pues entonces, ¿A que juegas?


Ahora vendra gente insultandome a mi,y cosas por el estilo por el simple hecho de que estoy criticando a sus geniales y flamantes oc's mery sues que cambian por completo las historias de la serie original. O intentaran justificar sin ninguna coherencia y con premisas erroneas,que no es una mery sue,que tiene fallos. Si,una mery sue no tiene que ser completamente perfecta,eso seria ya si que la mery sue suprema. Tampoco es algo que se mida a cuadricula,yo creo que todos y todas las oc's tienen 'algo mery sue' pero a lo que me refiero es a esas oc's que a primera vista dices ''ostia,esto esque hecha arcoiris y perfeccion por todos lados¡Alejadla/o' por favor!'' Y se de personas,que he conocido y con las cuales he tratado aunque minimamente que poseen este tipo de oc's y tienen esa actitud negativa ante cualquier critica constructiva que se les haga. Podria dar nombres,pero no es plan,si alguien se da por aludido pues alla el o ella (Veras,que vere mucha gente preguntandome si esto iba por ellos y no es asi). Pero a lo que iba:


Creadores y creadoras de estos oc's que lo que hacen es molestar a los demas; reflexionar un momento, pensar y sobre todo informaos. No vale respaldarse en ''Mi oc no es mery sue eso es cosa tuya que te gusta criticar por que no tienes vida social'' no,señores no. Pensad,si vuestros y vuestras ocs ocupan lugares de protagonistas (Que suele ser lo tipico) o hay varios personajes detras de ellos como perros detras de un hueso (Dos ya es a mi opinion,demasiado por que seamos realistas que la gente se enamore mutuamente es algo realmente complicado,y en el tema entimientos no hay nada fantastico en novelas,videojuegos o animes),cambian la historia por que si,forman parte de ''la elite de la elite'' del anime o lo que sea a lo que pertenecen,tienen demasiadas virtudes(muchos pechos desproporcionados a la altura,algo innormal en la serie como por ejemplo;un oc de snk con el pero azul,de manera exagerada en plan ''Sabe bailar,cantar y toca todos los instrumentos sin despeinarse''(sin haber habido previamente un esfuerzo para ello),el prota se vuelve loquisimo por el/ella y mataria al que lo tocase aunque solo sea un amigo,inventais oc's imposibles para vuestra conveniencia y darle aun mas importancia a la mery sue...Y miles de cosas mas.


Por favor os pido,estoy segura en nombre de mucha gente, que os apliqueis un poco el cuento o simplemente,busqueis informacion,no se,si alguien os dice que vuestro/a oc es mery sue,aunque pueda ser por molestar. Enserio,revisarlo. Yo no soy perfecta ni me creo superior ni nada por el estilo,yo de hecho tuve una oc mery sue al principio y me hicieron entender que estaba haciendo algo mal.


No tengo nada mas que decir,esta ha sido mi humilde opinión. Muchisimas gracias a todo aquel que se haya tomado cinco minutos para leer esto :iconluvluvplz: 



© 2015 - 2024 V-Ada12
Comments57
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
NigaiSuiren's avatar
A buenas horas comento yo esto jajaja
A mi me parece una buena opinión sobre la situación,en verdad hay gente intratable que es mejor no tener cerca!-La gente tóxica se debe mantener lejos siempre melli!-
En cuando a las mery Sues,admito que a lo mejor mi caso "mas cercano en cuanto al caso de perfección" fue Safia mi oc de Magi!Me dí cuenta al crearla que quizás era demasiado perfecta (OP),así que antes de subir cualquier información en internet,como no me sentía muy satisfecha preferí hacerle algunos cambios.
Aun así yo por mi parte también admito que me gusta hacer encajar a mis ocs lo mas posiblemente relacionada con la historia de su anime -Es una manía que tengo,sé que esto quizás no tiene nada que ver pero bueno x'D-
La gente debería entender,es que se debe guardar respeto a todas las opiniones si no vienen de mala leche.Después es tu decisión tomarlas o no hacerles caso.

No se melli,podríamos crear un libro solo de opiniones diferentes sobre este tema,se a extendido mucho y cada uno piensa a su manera -tema sobre explotado a mi parecer- Aun así me alegra que tu hayas hablado de él,siempre encuentras las palabras indicadas para expresarte,por eso amo como escribes <3